jueves, 11 de febrero de 2021

Los efectos psicológicos de la pandemia

 Estimadas familias:

os informamos de un evento online gratuito, a través de las redes sociales, que os puede resultar muy interesante.

Cada vez son más los efectos psicológicos que podemos observar a nuestro alrededor provocados por la pandemia de la Covid-19, y los pronósticos apuntan a que las peores consecuencias psicológicas todavía están por llegar.

A pesar de que algunos ya éramos conscientes, poco a poco la sociedad está empezando a darse cuenta de la importancia y el papel fundamental que la psicología tiene sobre nosotros. Una mente sana y un correcto desarrollo emocional nos ayuda en nuestro día a día mucho más de lo que podemos imaginar. Pero esta salud mental se encuentra en peligro cada vez en más personas por consecuencia de la pandemia: el miedo, el cansancio, la ansiedad y las ganas de volver a una normalidad están afectando a nuestra estabilidad.


¿Queréis saber más sobre la psicología y la pandemia? El próximo jueves 25 de febrero a las 18:00 h el psicólogo y autor de Sentir José Antonio Luengo Latorre, ofrecerá una conferencia online gratuita sobre EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA EN LA PANDEMIA.

En esta conferencia, José Antonio hablará de los efectos que ha tenido y tendrá la pandemia en muchos de nosotros psicológicamente hablando, y del papel e importancia que tiene esta ciencia social en nuestras vidas a partir de ahora.

Te esperamos el 25 de febrero a las 18:00 h (hora española) en directo a través del Facebook e Instagram de Editorial Sentir.
 
 

 
Para asistir, solo tendrás que conectarte dicho día y hora a una de las dos redes sociales de Editorial Sentir y abrir el vídeo en directo que estará disponible.

Guías sobre el uso responsable de las TICS

Estimadas familias,

os facilitamos una guías de información sobre el uso responsable que debe de hacerse de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), sobre todo en las edades de la etapa de la adolescencia.

 

- Guía de seguridad en redes sociales para familias (ver documento).

- Guía para un uso seguro y responsable de Internet por parte de los menores (ver documento).

 

Atentamente, la Dirección del centro

 

Información evento online: "¡SAVE THE DATE! - Claves para combatir los bulos y la desinformación"

Estimadas familias, 

En el marco del proyecto (In)fórmate, Fad y Google organizan el evento online “Claves para combatir los bulos y la desinformación” concebido para que la comunidad educativa comparta espacio e inquietudes sobre la importancia de promover el pensamiento crítico para desenvolverse en la sociedad actual.

 

Os animamos a inscribiros, ya que es un evento pensado para que todos y todas  puedan compartir y conocer más sobre bulos, desinformación y pensamiento crítico.

 

Para ello, en el enlace que os facilitamos, aparece la opción de poder inscribirse a dicho evento que dará lugar el próximo día 15 de febrero de 17:00 a 18:00 horas, siendo totalmente GRATUITO.

 

 

 Link evento: (aquí


 

Atentamente, la Dirección del centro.



viernes, 5 de febrero de 2021

Información alumnado 4ESO

 Estimadas familias y estimados/-as alumnos/-as:

 

Os informamos que el próximo día 8 de febrero (lunes) se llevarán a cabo las pruebas de certificación de nivel A2 de Inglés. Estas pruebas darán comienzo a partir de las 11:30 horas. Por ello, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se suspenderán las clases previstas para ese día, a partir de las 10:45 horas, permaneciendo solamente en el centro aquellos/-as alumnos/-as que se vayan a examinar. El resto del alumnado de 4ESO que no se vayan a presentar a dichas pruebas, deberán marcharse a casa.

 

Atentamente, la Dirección del centro

 

viernes, 29 de enero de 2021

Información - Petición

Estimadas familias:

El equipo directivo del centro, ruega encarecidamente que todas aquellas familias que reciban un resultado positivo por COVID-19, de alguno/-a de sus hijos/-as matriculados en este centro escolar, que lo comuniquen inmediatamente a la responsable COVID del propio centro. Dicha responsable es la Vicedirecctora Carolina Torregrosa. Para ello deberán telefonear al centro, en el número 966 90 81 30. De esta forma se podrán iniciar los protocolos de actuación pertinentes y se comunicarán a los tutores/-as la situación de dichos/-as alumnos/-as. Por ello se ruega que no se comuniquen estos asuntos por la web familia, a los tutores/-as.

Gracias por vuestra colaboración.

 

Atentamente, la Dirección del centro

 

miércoles, 27 de enero de 2021

Nota Informativa

Estimadas familias:

se comunica, que debido a la tercera ola por la pandemia COVID-19, en la que nos hallamos inmersos, el centro no recibirá visitas presenciales de padres, madres o familiares del alumnado.

Se atenderá única y exclusivamente por vía telefónica, en el teléfono 966 90 81 30.

Gracias a todos/-as por vuestra comprensión y colaboración.

 

Atentamente, la Dirección del centro.


martes, 26 de enero de 2021

Anulación Reunión: Tutoras - Equipo Directivo - Madres y Padres 4ºESO

Estimadas familias:

Se os informa que la reunión prevista para el próximo día 27 de enero, miércoles, entre el equipo directivo del centro, las tutoras, madres y padres de los alumnos/-as de 4 ESO, queda suspendida hasta nuevo aviso.

Para la realización, de dicha reunión, se avisará por la cauces comunicativos habituales del centro.

Un saludo.

Atentamente, la Dirección del centro.

 

martes, 19 de enero de 2021

Protocolo COVID IES Agost

 

PROTOCOLO COVID QUE SIGUE EL CENTRO SECCIÓ DE SECUNDÀRIA DE L’ IES SAN VICENT A AGOST

 

Estimadas familias:

Os presentamos el protocolo COVID que estamos realizando en el centro siempre siguiendo las pautas recomendadas por Conselleria de Educación y Salud Pública cuando se presenta un caso positivo (alumno/a, profesores, personal no docente) y cuando se trata de un contacto estrecho a espera de prueba PCR.

 

CASO CONFIRMADO DE ALUMNADO O PROFESIONAL DEL CENTRO:

El familiar del alumno/a o la persona (si fuese un profesional del centro) del caso confirmado, informará al centro educativo (al responsable COVID, que en este caso es la Directora del centro) del resultado positivo el mismo día en que se les comunique el resultado (lo antes posible).

El responsable COVID-19 del centro, cumplimentará los datos del caso confirmado y la relación de sus contactos estrechos por medio de la plataforma ITACA 3 y la enviará para que Salud Pública sea conocedora del caso.

Así mismo, también comunicará a la Secretaria Autonómica d’ Educació i Formació Professional, a través de la plataforma ITACA, el número de casos confirmados tanto del alumnado como de cualquier persona que trabaje en el centro, indicando el grupo en el que están escolarizados o donde realizan su actividad docente.

Si el caso confirmado es un familiar, conviviente o contacto estrecho, el alumno/a, docente o personal trabajador del centro no deberá asistir al centro. Deberá seguir las indicaciones de Salud Pública o de su centro de salud (si debe o no hacerse PCR, o debe hacer aislamiento domiciliario). Si hubiera indicación de hacerse la prueba, debe estar aislado hasta resultado de la misma y comunicarlo al responsable COVID del centro.

 

CASO SOSPECHOSO EN EL CENTRO:

El responsable COVID-19, contactará con la familia del alumno/a para comunicar la situación y para que vayan a recoger al alumno/a.

La familia debe trasladarse a su domicilio y contactar con el centro de salud al que pertenezca.

El centro dispone de Aula COVID-19 para aislar al alumno/a hasta su recogida.

 

 

NOTA:

El centro no difundirá por protección de datos del menor los nombres del alumnado confirmado o en aislamiento. Estos datos son única y exclusivamente del centro. Únicamente será el interesado/a el que recibirá la información.

 

Atentamente, la Dirección del centro.

 

jueves, 14 de enero de 2021

Nota informativa Dirección centro


Estimadas familias:

Os informamos que debido a las bajas temperaturas que están aconteciendo en la localidad, la dirección del centro ha decidido que la toma de temperatura que se venía realizando al alumnado a la entrada del centro, no se realizará a partir de hoy, jueves 14 de enero, ya que el alumnado al venir caminando al centro presentan una temperatura corporal baja, por lo que el termómetro no registra una lectura superior a 33 grados.

Es por ello que se ruega encarecidamente que todas las familias tomen la temperatura a sus hijos/-as antes de acudir al centro. Si la temperatura es superior a 37,5 grados, no deben asistir al centro y, por tanto, avisar de ello.

No obstante, cuando las condiciones metereológicas mejoren y el centro considere que puede retomar las lecturas de temperatura y que sean fiables, lo comunicará, de nuevo, a las familias. 


Atentamente, la Dirección del centro.


domingo, 10 de enero de 2021

Suspensión clases días 11 y 12 de enero

Estimadas familias y estimados/-as alumnos/-as.

Desde la dirección del centro os informamos que debido al temporal de enero, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades pertinentes, se suspenden las clases los días 11 (lunes) y 12 (martes) de enero.

Es por ello que, y debido a la pandemia en la cual seguimos inmersos, se ruega encarecidamente que todo el alumnado permanezca en sus hogares, evitando de esta forma desplazamientos innecesarios.


Atentamente, la Dirección del centro.


jueves, 7 de enero de 2021

Información vuelta a clase curso 4º ESO


Estimadas familias, os informamos que la vuelta a clase del alumnado de 4 ESO, que como sabemos está asistiendo al centro de forma semipresencial y de forma grupal, se realizará de la siguiente forma:

  • Viernes 8 de enero para el grupo 2, de ambos cursos de 4º (A y B).
  • Lunes 11 de enero para el grupo 1, de ambos cursos de 4º (A y B). 

Atentamente, la Dirección del centro.


lunes, 21 de diciembre de 2020

¡¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!

 

Navidad es tiempo de dar, tiempo para compartir, tiempo para amar.

En esta Navidad aunque la distancia nos separa, que el amor os una más todavía, y que la magia de la Navidad, llene vuestros hogares de felicidad.

¡¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!



  Equipo docente y personal de administración y servicios del IES Agost.

 

sábado, 12 de diciembre de 2020

Entrega de notas 1ª evaluación

 

Estimadas familias, os informamos que los tutores y tutoras entregarán el boletín de notas el próximo día 22 de diciembre, a los alumnos/-as de forma presencial. Para ello, los alumnos y alumnas permanecerán en el centro durante la media hora de la entrega de los boletines con las calificaciones referentes a esta primera evaluación y después se marcharán a casa.

El horario y los cursos establecidos para la entrega de los mismos, será el siguiente:

  • De 09:00 a 09:30 horas: 4ºA, 4ºB y PR4.
  • De 09:30 a 10:00 horas: 3ºA, 3ºB y 3º PMAR.
  • De 10:00 a 10:30 horas: 2ºA y 2ºB.
  • De 10:30 a 11:00 horas: 1ºA y 1ºB.

 

Atentamente, la Dirección del centro.