Estimadas familias:
os informamos de un evento online gratuito, a través de las redes sociales, que os puede resultar muy interesante.
Estimadas familias:
os informamos de un evento online gratuito, a través de las redes sociales, que os puede resultar muy interesante.
Estimadas familias,
os facilitamos una guías de información sobre el uso responsable que debe de hacerse de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), sobre todo en las edades de la etapa de la adolescencia.
- Guía de seguridad en redes sociales para familias (ver documento).
- Guía para un uso seguro y responsable de Internet por parte de los menores (ver documento).
Atentamente, la Dirección del centro.
Estimadas familias,
En el marco del proyecto (In)fórmate, Fad y Google organizan el evento online “Claves para combatir los bulos y la desinformación” concebido para que la comunidad educativa comparta espacio e inquietudes sobre la importancia de promover el pensamiento crítico para desenvolverse en la sociedad actual.
Os animamos a inscribiros, ya que es un evento pensado para que todos y todas puedan compartir y conocer más sobre bulos, desinformación y pensamiento crítico.
Para ello, en el enlace que os facilitamos, aparece la opción de poder inscribirse a dicho evento que dará lugar el próximo día 15 de febrero de 17:00 a 18:00 horas, siendo totalmente GRATUITO.
Link evento: (aquí)
Atentamente, la Dirección del centro.
Estimadas familias y estimados/-as alumnos/-as:
Os informamos que el próximo día 8 de febrero (lunes) se llevarán a cabo las pruebas de certificación de nivel A2 de Inglés. Estas pruebas darán comienzo a partir de las 11:30 horas. Por ello, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se suspenderán las clases previstas para ese día, a partir de las 10:45 horas, permaneciendo solamente en el centro aquellos/-as alumnos/-as que se vayan a examinar. El resto del alumnado de 4ESO que no se vayan a presentar a dichas pruebas, deberán marcharse a casa.
Atentamente, la Dirección del centro.
Estimadas familias:
El equipo directivo del centro, ruega encarecidamente que todas aquellas familias que reciban un resultado positivo por COVID-19, de alguno/-a de sus hijos/-as matriculados en este centro escolar, que lo comuniquen inmediatamente a la responsable COVID del propio centro. Dicha responsable es la Vicedirecctora Carolina Torregrosa. Para ello deberán telefonear al centro, en el número 966 90 81 30. De esta forma se podrán iniciar los protocolos de actuación pertinentes y se comunicarán a los tutores/-as la situación de dichos/-as alumnos/-as. Por ello se ruega que no se comuniquen estos asuntos por la web familia, a los tutores/-as.
Gracias por vuestra colaboración.
Atentamente, la Dirección del centro.
Estimadas familias:
se comunica, que debido a la tercera ola por la pandemia COVID-19, en la que nos hallamos inmersos, el centro no recibirá visitas presenciales de padres, madres o familiares del alumnado.
Se atenderá única y exclusivamente por vía telefónica, en el teléfono 966 90 81 30.
Gracias a todos/-as por vuestra comprensión y colaboración.
Atentamente, la Dirección del centro.
Estimadas familias:
Se os informa que la reunión prevista para el próximo día 27 de enero, miércoles, entre el equipo directivo del centro, las tutoras, madres y padres de los alumnos/-as de 4 ESO, queda suspendida hasta nuevo aviso.
Para la realización, de dicha reunión, se avisará por la cauces comunicativos habituales del centro.
Un saludo.
Atentamente, la Dirección del centro.
PROTOCOLO COVID QUE SIGUE EL CENTRO SECCIÓ DE SECUNDÀRIA DE L’ IES SAN VICENT A AGOST
Estimadas familias:
Os presentamos el protocolo COVID que estamos realizando en el centro siempre siguiendo las pautas recomendadas por Conselleria de Educación y Salud Pública cuando se presenta un caso positivo (alumno/a, profesores, personal no docente) y cuando se trata de un contacto estrecho a espera de prueba PCR.
CASO CONFIRMADO DE ALUMNADO O PROFESIONAL DEL CENTRO:
El familiar del alumno/a o la persona (si fuese un profesional del centro) del caso confirmado, informará al centro educativo (al responsable COVID, que en este caso es la Directora del centro) del resultado positivo el mismo día en que se les comunique el resultado (lo antes posible).
El responsable COVID-19 del centro, cumplimentará los datos del caso confirmado y la relación de sus contactos estrechos por medio de la plataforma ITACA 3 y la enviará para que Salud Pública sea conocedora del caso.
Así mismo, también comunicará a la Secretaria Autonómica d’ Educació i Formació Professional, a través de la plataforma ITACA, el número de casos confirmados tanto del alumnado como de cualquier persona que trabaje en el centro, indicando el grupo en el que están escolarizados o donde realizan su actividad docente.
Si el caso confirmado es un familiar, conviviente o contacto estrecho, el alumno/a, docente o personal trabajador del centro no deberá asistir al centro. Deberá seguir las indicaciones de Salud Pública o de su centro de salud (si debe o no hacerse PCR, o debe hacer aislamiento domiciliario). Si hubiera indicación de hacerse la prueba, debe estar aislado hasta resultado de la misma y comunicarlo al responsable COVID del centro.
CASO SOSPECHOSO EN EL CENTRO:
El responsable COVID-19, contactará con la familia del alumno/a para comunicar la situación y para que vayan a recoger al alumno/a.
La familia debe trasladarse a su domicilio y contactar con el centro de salud al que pertenezca.
El centro dispone de Aula COVID-19 para aislar al alumno/a hasta su recogida.
NOTA:
El centro no difundirá por protección de datos del menor los nombres del alumnado confirmado o en aislamiento. Estos datos son única y exclusivamente del centro. Únicamente será el interesado/a el que recibirá la información.
Atentamente, la Dirección del centro.
Estimadas familias:
Os informamos que debido a las bajas temperaturas que están aconteciendo en la localidad, la dirección del centro ha decidido que la toma de temperatura que se venía realizando al alumnado a la entrada del centro, no se realizará a partir de hoy, jueves 14 de enero, ya que el alumnado al venir caminando al centro presentan una temperatura corporal baja, por lo que el termómetro no registra una lectura superior a 33 grados.
Es por ello que se ruega encarecidamente que todas las familias tomen la temperatura a sus hijos/-as antes de acudir al centro. Si la temperatura es superior a 37,5 grados, no deben asistir al centro y, por tanto, avisar de ello.
No obstante, cuando las condiciones metereológicas mejoren y el centro considere que puede retomar las lecturas de temperatura y que sean fiables, lo comunicará, de nuevo, a las familias.
Atentamente, la Dirección del centro.
Estimadas familias y estimados/-as alumnos/-as.
Desde la dirección del centro os informamos que debido al temporal de enero, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades pertinentes, se suspenden las clases los días 11 (lunes) y 12 (martes) de enero.
Es por ello que, y debido a la pandemia en la cual seguimos inmersos, se ruega encarecidamente que todo el alumnado permanezca en sus hogares, evitando de esta forma desplazamientos innecesarios.
Atentamente, la Dirección del centro.
Estimadas familias, os informamos que la vuelta a clase del alumnado de 4 ESO, que como sabemos está asistiendo al centro de forma semipresencial y de forma grupal, se realizará de la siguiente forma:
Navidad es tiempo de dar, tiempo para compartir, tiempo para amar.
En esta Navidad aunque la distancia nos separa, que el amor os una más todavía, y que la magia de la Navidad, llene vuestros hogares de felicidad.
¡¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!
Equipo docente y personal de administración y servicios del IES Agost.
Estimadas familias, os informamos que los tutores y tutoras entregarán el boletín de notas el próximo día 22 de diciembre, a los alumnos/-as de forma presencial. Para ello, los alumnos y alumnas permanecerán en el centro durante la media hora de la entrega de los boletines con las calificaciones referentes a esta primera evaluación y después se marcharán a casa.
El horario y los cursos establecidos para la entrega de los mismos, será el siguiente:
Atentamente, la Dirección del centro.